Baños Portátiles

Baños con superficies claras, lisas y brillantes, que irradian ambiente higiénico y excelente apariencia.

Baños portatiles como el de la foto, utilizados en obras o en cualquier otro evento.

Baños portatiles como el de la foto, utilizados en obras o en cualquier otro evento.

Cuando hablamos de baños móviles, seguramente se nos vienen a la cabeza, de inmediato, conciertos, fiestas y espectáculos al aire libre, ya que son, tal vez, el punto de referencia, donde con más frecuencia podemos ver este tipo de sanitarios. Sin embargo, la inmensa utilidad que representan estos mecanismos abarca gran cantidad de industrias, sectores y compañías que han encontrado en estos baños, la solución más conveniente para cada una de sus necesidades.

Pues bien, estos baños portatiles se han convertido en un elemento imprescindible para empresas dedicadas al sector petrolero, construcción, eventos, así como industrias químicas, automotrices, plantaciones agrícolas y/o ganaderas, que, debido a las labores que desempeñan en obras o campamentos requieren soluciones sanitarias que mejoren las condiciones salubres o de trabajo de cientos de personas. Incluso, son la herramienta principal para mitigar situaciones de emergencia en diferentes lugares e instituciones.

Hoy en día, en Colombia, es posible encontrar varias empresas que ofrecen este tipo de servicios, pero, cuando se trata de baños portátiles, Conti S.A.S es reconocida a nivel nacional por su amplia trayectoria liderando la fabricación, comercialización, suministro y alquiler de baños. Su experiencia comprobada de más de 20 años los consolida como una de las compañías más prestigiosas e importantes del mercado.

Es una compañía comprometida con la excelencia, calidad y eficiencia, siendo el proveedor número uno en suministros sanitarios y soluciones integrales para el manejo de residuos. Cientos de empresas, corporaciones, instituciones y organizaciones privadas y públicas lo afirman año tras año.

Conti_logoConti, como pocas industrias en este ámbito, se encuentra certificada con la norma ISO 9001 que acredita y respalda sus baños portátiles, demás productos y servicios. Desde sus inicios se han preocupado por el mejoramiento continuo de sus procesos internos, por ende cada una de las etapas que conforman la cadena de elaboración, distribución, logística y acompañamiento del cliente, son supervisadas con especial detalle, con el único fin de conseguir la mayor satisfacción de todos los implicados.

Como primera medida, la elección de las materias primas es fundamental en Conti, por esta razón, se efectúa bajo un exigente método. Hoy en día, emplean el poliéster reforzado en fibra de vidrio, como principal componente para la manufactura de baños portátiles, lavamanos y duchas móviles. Además, los productos Conti cuentan con:

  • Protección térmica y acústica que evita que los rayos del sol calienten la cabina y a su vez, permite aislar ruidos fuertes.
  • Protector ultravioleta que proporciona al producto mayor mantenimiento y vida útil.
  • Aditivo retardante que impide que la cabina haga fuego en casos de incendios o fuertes oleadas de sol.

Así mismo, el diseño de los baños portátiles o unidades sanitarias móviles Conti incluye:

  • Una válvula de descargue, ubicada en la parte inferior trasera de la cabina que posibilita una ágil y cómoda alternativa de recolección de aguas residuales. Este dispositivo es único y exclusivo de los baños Conti.
  • Las unidades sanitarias no contienen uniones. Esto permite mayor hermeticidad, evitando filtraciones de humedad, hongos y malos olores.
  • Las superficies interiores de los baños portátiles son claras, lisas y brillantes, lisas que no solo dan un notorio aspecto de limpieza, sino que facilitan su aseo.
  • Las cabinas tienen una larga vida útil. Son lo suficientemente fuertes para resistir impactos, rayaduras y cualquier clase de desgaste.

Todo lo anterior, permite a Conti ofrecer un producto bajo óptimas condiciones de presentación, elegancia, sobriedad, ergonomía, higiene, resistencia y durabilidad.

Dada su infraestructura y su gran equipo humano, Conti cuenta con un amplio portafolio que responde a los requerimientos y entornos de uso de cada uno de sus clientes. Esto incluye, baños portátiles, lavamanos, duchas, orinales y servicios especiales de aseo. Igualmente, está en la capacidad de fabricar las unidades que el mercado requiera. De acuerdo a sus necesidades, Conti ofrece tres servicios:

  1. Venta de unidades sanitarias: En este caso, se contrata, únicamente, el servicio de limpieza y mantenimiento, según lo desee el contratante.
  2. Alquiler mensual: Se utiliza, en actividades que se realizan en un mismo lugar durante un mes o más. Por ejemplo, obras y/o campamentos de construcciones, explotaciones petroleras, industrias alimenticias, entre otros. Se dota la cantidad de baños portátiles deseados y se realiza el servicio de aseo cada semana, cada quince días o dependiendo de las exigencias del cliente.
  3. Alquiler diario: Aplica para eventos públicos o privados que requieren el servicio de baños móviles por un tiempo corto. Generalmente, el aseo de las unidades se ejecuta día a día y se provee un operario que se encarga de hacer limpieza, permanentemente.

Gracias a su red de logística, Conti asegura disponibilidad inmediata de cubrimiento nacional y puntualidad a la hora de entregar los servicios contratados.

En lo que se refiere al manejo de desechos de los baños portátiles, Conti dispone de extenso y tecnológico parque automotor provisto de tanques, hidrolavadoras y equipos de succión, que permiten realizar la recolección de aguas residuales. Luego, son trasladadas a una planta de tratamiento de última generación para la disposición final de residuos, cumpliendo con la normatividad medioambiental exigida para dicho fin.

Comprometidos con la prestación de servicios de aseo y regidos por las normas de higiene, Conti ha desarrollado cuatro alternativas o métodos de evacuación y limpieza mediante:

  1. Equipo de succión tipo vactor.
  2. Equipo de succión mecánico o manual.
  3. Equipo de evacuación por gravedad a tanque portátil o maletín.
  4. Equipo de evacuación por gravedad a tanque de almacenamiento.

Con el propósito responder a su proyecto de responsabilidad social empresarial, todos los procesos internos y externos están encaminados a la preservación del medio ambiente y el uso eficiente del agua, Es por ello, que todos los productos Conti, son menos contaminantes y mucho más amigables con el planeta.

En Conti, sabemos que nuestros clientes son el capital más importante, por eso su compañía siempre encontrará una mano amiga dispuesta a responder sus solicitudes y requerimientos.

Certificación con la norma ISO 9001:2008

http://www.contiltda.com/banos-portatiles/